ESCASEA EL AGUA EN GUICHICOVI POR LA SEQUÍA


 San Juan Guichicovi (Rosa Ma. Villalobos).- La reducción en la dotación del vital líquido en algunas secciones de San Juan Guichicovi, cabecera municipal, se deben principalmente a la sequía; ya que en los meses de abril y mayo bajan los niveles de los ríos y arroyos; precisó la alcaldesa de Guichicovi, Francisca Pineda Vera, a través de un comunicado.


Explicó que la captación se ha reducido y por ello algunas tomas carecen del vital líquido, para subsanar este problema, la actual administración construye una nueva captación llamada "Yugox 2", que integra 2 mil 200 metros, así como el inicio, en los próximos días de un nuevo tanque cisterna en Pinguiam.

En el escrito, la Presidenta Municipal advierte que la falta del agua se debe principalmente a los problemas de deforestación, aunado a que se ha detectado que algunas familias desperdician el vital líquido, dejando que este se escurra sin control.

Además, precisa que el municipio colocó válvulas de seccionamiento para distribuir más equitativamente el agua; pero hubo 3 sitios en donde no se permitió la colocación de estas válvulas, lo que genera que algunas zonas, tenga agua todo el día.

Invita a la población a tomar conciencia de la importancia del agua, a no desperdiciarla y en caso de fugas, dar aviso a la autoridad.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit