FESTEJARON 80 AÑOS DE IXTEPEC

Ixtepec (Ma. Esther Manuel).- Los 80 años de Ciudad Ixtepec se celebraron con exposiciones pictóricas, jazz, conciertos y un sin fin de actividades que nutrieron el acervo cultural de pobladores y visitantes.

Una gran coordinación entre la Casa de Cultura de Ixtepec, el Ayuntamiento que dirige el Presidente Municipal, Eduardo Pedro Reyes y la Universidad del Istmo campus Ixtepec.

Una fecha que paras autoridades municipales no podía pasar desapercibida y, por instrucciones del alcalde, los eventos desarrollados, más que fiestas regionales, se dieron a la tarea de presentar un programa diferente.

De tal forma que habitantes de Ixtepec y quienes visitaron esta ciudad, disfrutaron del convierto de Jazz en la Casa de Cultura, el pasado 18 de abril, con la presentación de "Fusion Bixé & Binnidxaba", en tanto, aún se mantiene abierto al público, la exposición pictórica colectiva denominada "Ixtepec y sus pintores".

Enmarcando las fiestas tradicionales de Mayo en el Istmo de Tehuantepec, el 19 de abril, Ixtepec festejó con música regional, reunidos en la Plaza de la Juventud, se disfrutó del ensamble, metal y música, de Hridxi Guiiba ni Hrucaalú.

La presentación de la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil "Ba´Du Huini", deleitó a los asistentes con sus magistrales interpretaciones y por último, el recital de ópera en la Universidad del Istmo, con la aterciopelada voz de Copitzi Enríquez.

Un festejo que recordó cuando el 20 de abril de 1935, la Villa de San Jerónimo Ixtepec fue nombrada por el Congreso del Estado como municipio libre de Ciudad Ixtepec, en 1985, en el marco de los 50 años de su fundación, Ciudad Ixtepec fue declarada capital del Estado de Oaxaca, aunque sólo fuera por un día.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit