ENCUENTRAN REPTIL EN GUIGUBÁ, EL BARRIO DE LA SOLEDAD

Aquí era visto el reptil por los lugareños desde hace 2 meses.
El Barrio de la Soledad (Colaboración).-  Vecinos de Guigubá, a un costado del vivero municipal, detectaron un reptil en una poza y pidieron el auxilio de la Policía Muncipal.

Al parecer el cocodrilo era visto frecuentemente por los lugareños desde hace dos meses; pero, argumentaron que no se daba aviso a las autoridades por temor a que lo mataran.

Al ver que el animalito crecía y podía herir alguna mascota o algún pequeño, decidieron dar parte a las autoridades, pidiéndoles que no dañaran al lagarto.

Alfredo Regino Muñoz, director de la policía municipal, comentó que ya se habían tomado las medidas necesarias para evitar algún incidente grave, como es informar a Protección Civil y a la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para que recojan el lagarto y lo pongan en uno de los santuarios que existen en la República Mexicana, por el momento el reptil seguirá viviendo en la misma poza, monitoreado por policías municipales.

El señor Rufino Reyes Avendaño quien alertó a las autoridades, dijo que ellos van a estar pendientes de que el animal, este bien hasta que lleguen a recogerlo.


Este es el segundo lagarto que se encuentra en esta región de la zona norte del Istmo, pero se desconoce cómo llegan a esta zona.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit