EN OAXACA SE AVANZA EN MATERIA DE GÉNERO: ZOILA

Oaxaca (Jaime García).- Tras atestiguar la firma del convenio entre el Gobierno de Oaxaca, el Gobierno Federal y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), la Diputada Local, Zoila José Juan, se congratuló de los grandes pasos hacia la equidad de género y afirmó que en Oaxaca se avanza en esta materia.

Resaltó el amplio esfuerzo de la titular del Instituto de la Mujer Oaxaqueña,  Anabel López Sánchez, para promover las políticas y acciones a favor de las mujeres, esfuerzo que dijo, se ha reforzado por cada una de las mujeres que ostentan, en el estado un cargo o función pública.

Explicó que este acuerdo deriva de la Cuadragésima séptima Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Gobernadores, CONAGO, celebrada el pasado 10 de octubre de 2014 en Aguascalientes, donde suscribieron la Declaración por la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Y como parte del claro e irrestricto compromiso con las mujeres de México, la CONAGO creó la Comisión de Igualdad, presidida por el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello.
Precisó que desde la legislatura federal, el IMO cuenta con una aliada más, y hacer lo que se tenga que hacer para que la Comisión de Igualdad se desarrolle con éxito en la entidad.


Zoila José Juan, diputada perredista del distrito de Matías Romero, aseveró que, al hacer un recuento de los logros alcanzados, en los últimos años en Oaxaca se han consolidado las bases institucionales para la política pública, y se han diseñado acciones para reducir la violencia que enfrentan muchas mujeres, lo cual se agudiza, dijo, si la mujer es indígena y si sólo habla lengua materna.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit