EXIGEN CUENTAS A LÍDERES DEL STPEIDCEO Y STPEIDCEE

Trabajadores del Gobierno del Estado demandan a dirigentes que rindan cuentas sobre aumento lesivo

A los trabajadores agremiados al STPEIDCEO y/o STPEIDCEE
Al Gobierno del Estado
A los sindicatos democráticos

Oaxaca (Comunicado).- El Instituto de Capacitación y Formación Integral del STPEIDCEO A.C., manifiesta su posición respecto a la negociación salarial que realizó el actual Comité Ejecutivo y la exigencia de la base trabajadora de convocar a la Asamblea General para que el Comité Ejecutivo encabezado por  Felipe Noel Cruz Pinacho, rinda cuentas a la base trabajadora sobre la aceptación de este incremento que es lesivo para los trabajadores y sin el aval de la misma.
Ante este panorama de inestabilidad sindical manifestamos.
1.- En virtud que este es un conflicto intrasindical del STPEIDCEO, exigimos a los partidos políticos saquen  las manos del sindicato, respetando la autonomía del mismo; esta misma exigencia la hacemos al Gobierno del Estado y que saque las manos del sindicato y deje de  ejercer acciones represivas en contra de los trabajadores que demandan la Asamblea General y que tiene como único objetivo proteger al actual Comité Ejecutivo al que corrompió para que aceptará el incremento inaceptable y atentatorio a la economía de los trabajadores.

2.- El actual Secretario General ha manifestado públicamente que quien no esté a gusto en este gremio se puede ir, lo hace con una actitud patrimonialista de nuestro sindicato, sintiéndose el dueño del mismo, ignorando que es un representante de los trabajadores y que el sindicato no es de su propiedad, en tal situación la base trabajadora ha rebasado a los delegados y al Comité Ejecutivo. A la fecha ya más del 25% de la base trabajadora está solicitando  la asamblea general para que rinda cuentas sobre su proceder y sus declaraciones que reflejan que está más preocupado por la economía del patrón, o sea la política económica de Peña Nieto y no por la situación económica de  los trabajadores que representa.

3.- El actual Comité Ejecutivo está obligado estatutariamente a convocar a la asamblea general y someterse a la voluntad soberana de la misma.
4.- En caso de no hacerlo será la base trabajadora quien cumpliendo con los requisitos estatutarios convoque, lo que significa que en ese momento dejan de representar a los trabajadores y la asamblea puede tomar las decisiones que consideren a este respecto.
5.- Un asunto que agrava aún más la situación del actual Comité Ejecutivo es el hecho que no ha rendido cuentas sobre el estado financiero en que recibió del anterior comité y el estado actual de las arcas del sindicato, violentando con esto la ley de transparencia y rendición de cuentas. Por lo tanto convocamos a la base trabajadora a construir un frente, plural, incluyente que coordine los trabajos para la convocatoria a la asamblea general.
Asimismo, convocamos a los medios de comunicación a la conferencia de prensa que se realizará este miércoles 29 de abril a las 16 horas en el Italian Coffee ubicado en Portal de Flores, en el Zócalo de la Ciudad, donde se darán a conocer las acciones a realizar en los próximos días.
Atentamente:

Conocer     Crecer    y    Transformar

Zenón Raymundo Hernández
Presidente

Carmela Juárez Martínez
Secretaria

Lucia Otilia Vázquez Juárez
Tesorera

29 de abril del 2015






If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit