POSICIONAMIENTO DE LA CROC ANTE EL ENFRENTAMIENTO

Taxis dañados durante el zafarrancho entre taxistas
Oaxaca (Comunicado).- Oaxaca de Juárez, Oax a 21 de abril del 2015. Ante los hechos violentos ocurridos la mañana del 20 de abril del 2015, frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en donde un grupo de personas identificadas como integrantes del Sindicato Libertad, reclamaron con lujo de violencia el espacio previamente otorgado a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), utilizado como base de transporte público.

Derivado de estos hechos resultaron un policía vial herido y cuantiosos daños materiales, así como el ensombrecimiento de la paz y la tranquilidad en el municipio de Santa Lucia del Camino.

La CROC se pronuncia, en este caso y siempre, a favor del respeto a la ley así como la defensa de los derechos de los trabajadores y sus agremiados.

Creemos firmemente en las leyes y exigimos que el gobierno tome cartas en el asunto del transporte, que va más allá de un conflicto de intereses que afecta a terceros.

Reprobamos cualquier tipo de acto o llamado a quebrantar la paz y la armonía que tanto añoramos los oaxaqueños. Estamos en total descuerdo y señalamos que los actos vandálicos que se han estado realizando como supuesta respuesta al reclamo de las demandas del Sindicato Libertad, solo dañan  más a la sociedad y a nuestro estado de derecho. Condenamos y pedimos que cesen este tipo de acciones violentas, así como exigimos a los principales actores políticos del estado que dejen de intentar utilizar los problemas políticos para sus propios fines.

Lamentamos  las confusiones derivadas del tumulto y de los ánimos caldeados; esta organización no tiene reporte de heridos o daños a la propiedad de terceros que involucren a nuestros agremiados. Hemos sido agredidos por un grupo de personas enteramente identificadas y confiamos plenamente que con el esclarecimiento de los hechos, las autoridades no encontraran delito alguno sobre nuestros compañeros transportistas, sin embargo exigimos de manera puntual, que se castigue a los responsables que previamente han sido identificados y detenidos derivado de estos actos vandálicos y que la autoridad no sea cómplice de la impunidad que ellos manifiestan gozar.

Invitamos a los compañeros de otras organizaciones, gremios de transportistas y a la ciudadanía en general a priorizar el dialogo para resolver este desencuentro que afecta principalmente la  economía de nosotros como oaxaqueños.


COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL
CONFEDERACIÓN REVOLUCIONARIA DE OBREROS Y CAMPESINOS

Sindicalismo Social del Siglo XXI
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit