ELIGEN A LA REINA SANDUNGA 2015

Tehuantepec (Jorge Iván Estudillo).- Con la participación de 7 hermosas representantes de los Barrios de Tehuantepec, se realizó el martes, 28 de abril, en la explanada del palacio municipal, la elección de la Reina Sandunga 2015.

El jurado, integrado por el Shuana, Ricardo Palacios de la Rosa, el profesor, Ricardo Perea Escobar, el cronista de la ciudad, Rómulo Jiménez Celaya, la señora, María de los Ángeles Mirón, Fuentevilla, señalaron que los resultados fueron muy cerrados debido a la buena preparación, porte y belleza de las concursantes.

Guedani Acevedo Martínez, Adala Gabriela Rojas Hernández, Karla Guadalupe González Ortiz, Viridiana Martínez Luis, Lili Franhs Cadena, Nayeli Jazmín Aguilar Barragan y Rosa María Martínez Luis; se prepararon para este tradicional concurso, demostrando el orgullo de ser tehuanas.

La presidenta del DIF Municipal, Nidia Clímaco, la Diosa Centeotel; reina Sandunga 2015, María Luisa Salinas Villanueva, la Regidora de turismo, Doricelia Castillo Arroyo y una gran cantidad de vecinos de los diferentes Barrios que conforman Tehuantepec, seguían paso a paso el cumplimiento de la convocatoria.

Después de lucir sus trajes de gala, cada una de las participantes hablaron de lo que significa su vestuario, se presentaron y desarrollaron un tema en donde narraban los usos y costumbres de Tehuantepec.

Por solo un punto de diferencia, la Reina Sandunga 2015 fue Nayeli Jazmín Aguilar Barragan, y sus princesas, Viridiana Martínez Cruz y Gedani Acevedo Martínez. La titular del DIF Municipal y la Regidora de Turismo entregaron un traje regional a la ganadora, quien será coronada en la Vela del 30 de Mayo, además de que representará al municipio de Tehuantepec en el certamen Diosa Centeotl, para las fiestas de la Guelaguetza.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit