DESCONOCEN A GERMÁN JUÁREZ COMO ADMINISTRADOR DEL AGUA

Matías Romero (Alexis Espinoza).- Al menos unas doscientas personas se reunieron afuera de las oficinas del Agua Potable, para llevar a cabo una reunión en donde acordaron exigir la destitución del administrador del agua potable Germán Juárez, así como la condonación de los cobros de los casi 12 meses que estuvo tomada la oficina y que sea el comité quien evalúe a la persona que vaya a ocupar el cargo de administrador y que sea originaria del municipio.

Los integrantes del comité  pidieron a la ciudadanía que no paguen su recibo de agua, porque no hay condonaciones, ya que les están cobrando los adeudos del 2014 año en que estuvo tomada la oficina del SAP, por lo que dijeron Germán Juárez no está cumpliendo su palabra de condonarles el pago a quienes mantuvieron tomada y respaldaron la toma de las instalaciones.

Por lo que dijeron tomarían por la noche las instalaciones y pedirían la destitución del funcionario, exigirían además que el nuevo administrador sea de Matías Romero y que el nuevo funcionario sea de Matías Romero, que se le aplique una evaluación y que sea la asamblea quien determine si es aceptado o no.

Pidieron a la ciudadanía comprometerse a tomar el sistema de agua y seguir la lucha por tiempo indefinido, para demostrarle al gobierno que no están jugando, señalaron que acudirían al palacio municipal para que los atendiera el presidente municipal Etelberto Bernardino Terán para que avale la condonación de pagos para toda la ciudadanía en general, esta vez haciendo a un lado los padrones externos.

Finalmente pidieron a la población respaldarlos hoy a las ocho de la mañana cuando lleguen los trabajadores del SAP a realizar sus labores, para impedirles el paso y ayudarlos en caso de que se inicie una gresca entre manifestantes y trabajadores como en otros casos ya ha sucedido.

A decir del administrador del Agua Potable Germán Juárez Mendoza, “incluso llegaron personas que viven en las partes altas de la ciudad y querían pagar lo que se debe, en algunas ocasiones se les condonó el pago, pues no pueden pagar por un servicio que no se les dio, la gente fue muy consiente”.

En el lugar se encontraba Manuel Robles, integrante del comité quien incitaba a la gente a que no pagaran su recibo, solo dos personas le hicieron caso, el resto cumplió con pagar el servicio, relató el administrador.

“Afortunadamente la gente está empezando a pagar, con ello tenemos que recaudar fondos para la reparación de tuberías y mantenimiento general, los presidentes de colonias nos están exigiendo que en los lugares que se han hecho reparaciones, se vuelva a pavimentar las partes rotas de calle que fueron afectadas, además de mandar a reparación dos motores”, explicó.


El costo de la reparación de los motores es alrededor de 30 a 40 mil pesos cada uno y hace falta pagar  el último recibo que es de aproximadamente 300 mil pesos, además de las reparaciones de calles que son unas 40 que se tiene que arreglar.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit