ANTIMOTINES RESGUARDAN CIUDAD ADMINISTRATIVA EN OAXACA


Oaxaca (Antulio López).- Elementos de la Policía Estatal equipados con antimotines replegaron a los habitantes de Sola de Vega, quienes llegaron a Ciudad Administrativa, en Tlalixtac, para exigir la atención de las autoridades y ofrecerles seguridad ante el conflicto agrario que enfrentan con sus vecinos de San Vicente Coatlán.

Los uniformados señalaron que ha sido una solicitud de los trabajadores el evitar vuelvan a repetirse hechos violentos entre manifestantes que cierran Ciudad Administrativa y trabajadores y sociedad civil que quedan secuestrados al interior de estas instalaciones.

Aseguraron que es una garantía ciudadana el manifestarse y la libre expresión, siempre y cuando esto no afecte a terceros. No obstante, las últimas tomas y manifestaciones han puesto en riesgo la integridad de las personas al interior de Ciudad Administrativa, por ello, se les dio la instrucción de evitar que bloquearan los accesos.

A la llegada de los manifestantes, los empleados de Ciudad Adminsitrativa fueron evacuados, los mismo que las personas que habían acudido a realizar algún trámite.

Por su parte, los manifestantes declararon que son más de 300 pobladores de Paso Ancho, y que, debido a problemas agrarios con Coatlán, fueron desalojados, les quemaron 63 viviendas y hasta les han matado a familiares; por lo que exigen la intervención del Gobierno para que se les permita regresar con seguridad a su comunidad.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit