CONVIVENCIA DEPORTIVA POR EL “DÍA DEL MAESTRO”


Matías Romero(Norma Guzmán Sibaja). - Con encuentros de futbol y basquetbol en sus categorías varonil y femenil; se celebró el Día del Maestro en una convivencia deportiva desarrollada en el Estadio Ferrocarrilero, el pasado martes, 8 de mayo.

El representante sectorial de Matías Romero de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alberto Estudillo Mendoza, explicó que se convocó a todos los maestros que desearan participar en estas justas deportivas intersectoriales, adelantándose a la conmemoración del 15 de Mayo.



Maestros de Santa María y Santo Domingo Petapa, Chimalapa, San Juan Guichicovi, Matías Romero, San Juan Mazatlán y parte de San Juan Cotzocón se dieron cita desde muy temprano para esta convivencia deportiva.

Los atléticos deportivos de escuelas generales, telesecundarias y educación indígenas mantuvieron siempre el liderazgo en sus encuentros.

Ciertamente en las gradas se escuchaban las porras, ovaciones y uno que otro silbido de decepción. Muy animados los encuentros deportivos de maestros contra maestros, donde los docentes demostraron que se encuentran en muy buenas condiciones, pues, aunque por ahí se escuchaban los gritos de “oxigeno, oxigeno”, se trataba de una broma, porque el rendimiento en el terreno de juego estaba al máximo.

Los participantes en estas actividades deportivas destacaron que estas convivencias fortalecen los vínculos de amistad, unen al gremio magisterial y, al mismo tiempo se divierten y demuestran sus habilidades deportivas.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit