MARÍA LUISA MATUS EN LA NOVENA SECCIÓN DE JUCHITÁN


Juchitán (Marcela Ceballos).- La Candidata a Diputada Federal por la Coalición “Todos por México”, María Luisa Matus Fuentes, fue recibida por vecinos de la Novena Sección de Juchitán, quienes le pidieron que al llegar a la Cámara de Diputados pueda impulsar una gran cruzada por la educación, puesto que la educación es la oportunidad para cambiar las condiciones de vida.


Militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), patentizaron su respaldo para con la candidata de esta coalición y a quien acompañaron a realizar una caminata por esta zona de Juchitán, en donde, además de saludar de manera personal a varias familias, también conoció de cerca las inquietudes y los problemas que vive este sector de la población juchiteca, especialmente interesada en ls oportunidades para que los niños y jóvenes salgan adelante.



María Luisa compartió, que gracias al sacrificio de sus padres logró ser profesionista y que su formación le dio la oportunidad de mejorar su condición de vida y así como a sus padres, ve a muchas familias con el anhelo de que sus hijos e hijas terminen la universidad, pero la falta de oportunidades laborales para los padres y educativas para los jóvenes, hacen que esos sueños se trunquen”.

Los vecinos de la Novena Sección de Juchitán, le comentaron a la candidata, que es necesario se le dé prioridad a la reconstrucción de escuelas. Ante esto, Matus Fuentes dijo, que la reconstrucción  ha sido una tarea de interés y actuación de parte del Gobierno, por ello, reconoció el apoyo del Gobierno Federal, que actuó con prontitud, para construir el Centro Escolar Juchitán.

Sin embargo, dijo, seguiremos trabajando, impulsando acciones para que las actividades y la vida cotidiana se retome en cada uno de los municipios y comunidades del Istmo, fuertemente afectados en los sismos del año pasado.

“Desde el Congreso de la Unión impulsaremos la gran cruzada por la educación, porque la niñez, los jóvenes y todos los que quieran superarse, merecen tener oportunidades para crecer, que les permitan tomar decisiones y construir un destino propio” concluyó la candidata.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit