OTRA VEZ LE VA MAL A PEPETOÑO JUNIOR


Tehuantepec (Marcela Ceballos).- De mal en peor le ha ido al candidato por el V Distrito a Diputado Federal, por la coalición “Todos por México”, conformada por los partidos: Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, José Antonio Estefan Gillesen.

La semana pasada fue corrido y abucheado en la unidad Deportiva de Tehuantepec, donde se realizaba un encuentro de futbol y, junto con su equipo de campaña, intentó saludar y repartir propaganda política entre los aficionados.

Hace unas noches, en la fiesta pueblo, cuando se elegiría al mejor traje de tehuana y se coronaría a Joselyn Sandoval como reyna de las fiestas de Salina Cruz; alumnos de la Preparatoria “César Lincoln”,  y CONALEP se manifestaron, molestos porque, presuntamente, habían dejado en libertad al conductor de un urbano que días antes había atropellado a una estudiante del CONALEP, de nombre Luisa Fernanda Rosado Campos de 16 años de edad; joven estudiante del cuarto semestre de Salud Comunitaria.

Los jóvenes además de manifestarse frente al Palacio Municipal y colocar cartelones, comenzaron la gresca, tirando sillas, arrojando las mesas, ya adornadas para el evento y confrontándose con la policía municipal.

Aunque los uniformados orillaron a los manifestantes, los hechos se publicaron en segundos a través de las redes sociales. Los maestros que acompañaban a los jóvenes gritaban que se ordenaran, que no cayeran en la confrontación que ya había gente del Gobierno inmiscuyéndose se en la manifestación.

Sin embargo, la indignación del pueblo, ante los hechos violentos que se suscitaron en la fiesta popular fue equiparable a la indignación de los jóvenes por su compañera atropellada; pues aseguraban que para todo hay formas y tiempos y que los jóvenes fueron utilizados para empañar una de las tradiciones más bonitas del pueblo de Salina Cruz, esto con fines políticos y no, meramente, para apoyar a los familiares y a la compañera atropellada.

No obstante, este es otro evento que comienza mal para el hijo del actual diputado federal del PRD y ex candidato a Gobernador perredista, José Antonio Estefan Garfias, ex consejero del PRD, José Antonio Estefan Gillessen, quien comienza a mostrar signos de desesperación ante la poca aceptación ciudadana en los municipios que componen su distrito; tanto que mando colocar publicidad en cada uno de los taxis de Tehuantepec, bajo la amenaza de que, conductor que no lo aceptara conductor y concesionario que tendría consecuencias.

Estos errores, muchos lo relacionan a la novatez de quienes integran su equipo de campaña y a que él, presumiblemente, sólo hace campaña por el Partido Verde, evitando que se le vincule con los candidatos del PRI, mientras que la confrontación interna entre el Partido Verde y el PRI sigue creciendo en todos los municipios.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit