EL GOBERNADOR RODEADO DE INEPTOS


Oaxaca (Antulio López).- Durante estos años, en Oaxaca, se ha percibido que el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, ha querido que las cosas cambien en la entidad. A nivel nacional lo han calificado como un mandatario inquieto, que mantiene cercanía constante con los municipios y sus pobladores. Sin embargo, pese a su preocupación e interés por que se combata la inseguridad, se realice la obra pública, se atienda a los damnificados por los sismos y se distribuyan los programas; su gabinete, sus aliados en la cámara de Diputados y los Presidentes Municipales emanados de su partido político, ha dado muestras de inoperancia, ineptitud y prepotencia.

A menudo es más fácil entablar una conversación con el propio mandatario estatal que con alguno de sus Secretarios de Estado. El Capitán, José Raymundo Tuñón Jáuregui, Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), tiene más guardias y seguridad que el propio Gobernador, quien llega solo y manejando su camioneta a los eventos. Tan es así que, en la trifulca de la Costa, cuando como priista el mandatario fue a recibir al candidato, José Antonio Meade, a sus guardias se les olvidó el Gobernador, quien quedó en medio de la gente, mientras todos los políticos, que se consideran “de primer nivel en Oaxaca”, ya estaban dentro del templete.

El mismo Secretario de Seguridad, a menos de 15 días, contradijo al Gobernador, al asegurar que en Oaxaca solo operan grupos locales y no cárteles de la delincuencia organizada. Cuando Murat Hinojosa había declarado que algunas muertes y ejecuciones registradas en la entidad, habían sido perpetradas por la delincuencia organizada.

La mayoría de las autoridades en Oaxaca han demostrado ser ineptos y codiciosos.  Muchos, pese a los graves daños que dejaran los sismos en el Istmo y la Costa, prefirieron esconderse en los tiempos de necesidad, para salir de sus escondites, ahora, pidiendo el voto popular y otros más, permanecen en el anonimato, como el caso de quien se presenta como encargado de la Secretaria de Salud, Donato Augusto Casas Escamilla, pero que evita a toda costa el diálogo con los trabajadores o con la prensa.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit