CANDIDATOS REPRUEBAN CRIMEN POLÍTICO EN TEHUANTEPEC


Tehuantepec (Marcela Ceballos).- La persona asesinada ayer, 17 de mayo en Tehuantepec, Hernán de Mata Quintas, era integrante de la planilla de Yesenia Nolasco, como concejal propietario a la presidencia Municipal de Tehuantepec por la coalición PAN, PRD y MC, pero, al mismo tiempo, impulsaba y era parte del Partido del Trabajo, apoyando a Dennis Gutiérrez García, candidata plurinominal del PT.

En rueda de prensa, los candidatos a diputados locales y a la alcaldía de Tehuantepec, Dennis García y Yesenia Nolasco, condenaron el crimen de su compañero de partido y lo consideraron un crimen político, por lo que exigieron al Gobierno del estado, a las instancias de Procuración de Justicia, el esclarecimiento de este lamentable hecho.

Gutiérrez García, también dirigente del Movimiento Social de la Región del Istmo (Mosori), exigió: “no manchen la memoria de Hernán, no inventen cosas, Hernán era un joven chingón y leal”, y se le cortó la voz al asegurar que se trata de un asunto de tinte político.

A su vez, el Comisionado político nacional del Partido del Trabajo y candidato petista a la diputación federal por el distrito ocho de Oaxaca de Juárez, Benjamín Robles Montoya, condenó el asesinato y exigió justicia, haciendo un llamado al cese de la violencia e inseguridad en la entidad.

Yesenia Nolasco Ramírez, quien aspira a la reelección como alcaldesa de Tehuantepec, declaró la violencia política en el municipio no es desconocida para el Gobernador, ya que ella, personalmente le informó de esta situación.

De Mata Quintas también era esposo de la actual regidora de Equidad de Género en el cabildo de Tehuantepec, Yadira Antonio Hernández.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit