VÍCTOR FLORES RECONSTRUIRÁ EL SINDICATO EN MATÍAS ROMERO


Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- El dirigente de la Sección 13, del Sindicato de Traba-jadores del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), en Matías Romero, José Rasgado Calderón, anunció que en breve estará en Matías Romero el dirigente nacional, Víctor Flores, quien ya manifestó su interés por reconstruir las oficinas de este sindicato, las cuales tuvieron que derribarse ante los daños que le provocó el terremoto del 7 de septiembre del año pasado.

Al preguntarle si en esta nueva edificación se pedirá, nuevamente, el apoyo económico de los trabajadores ferrocarrileros, puesto que cuando se construyó el primero, mucho se dijo que les descontaron vía nómina a todos los trabajadores en activo; el dirigente sindical aclaró que:

“El sindicato hará toda la construcción y en lo que respecta a lo económico, el sindicato lo sufragará. Aunque, yo, en realidad, no tengo conocimiento que se haya dado alguna aportación, pues nadie presentó ningún recibo. Pero, según la gente de antes, que trabajó en ferrocarriles, ellos sí, aseguran que les quitaron una cantidad para hacer el edificio”.

Sin embargo, aceptó que sería una buena estrategia y una opción el que cada persona cooperara, puesto que el sindicato forma parte del legado histórico de Matías Romero y, se apuró en señalar, que se le puede presentar esa propuesta al líder, a ver qué dice y acepta la aportación de la gente”.

José Rasgado Calderón explicó que, en estos momentos, la Sección 13 del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec engloba 49 trabajadores activos y 450 jubilados del Sindicato Ferrocarrilero en Matías Romero.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit