¿CUÁNTO MÁS DEBEN MORIR CALCINADOS EN MATÍAS ROMERO?


Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- ¿Cuántos más deben morir calcinados para que las autoridades volteen sus ojos y cumplan con la Zona Norte del Istmo?, fue el reclamo de los integrantes del Patronato Pro Bomberos de Matías Romero, al ofrecer una conferencia de prensa, en las instalaciones de lo que, supuestamente es, la estación de bomberos de esta microrregión.

Y realizando un recorrido por las instalaciones, se pudo observar una obra que, aunque no está concluida, bien podría utilizarse. Sin embargo, se carece de equipo, recursos humanos y materiales, vehículos, para poder dar el servicio eficiente y oportuno a la sociedad y que no suceda lo de Jesús Irineo, un menor de 6 años de edad que falleció, ayer, 7 de mayo, al quemarse su vivienda en la Colonia Paso Limón.

Álvaro Ortiz, Presidente del Patronato Pro Bomberos dijo que el fallecimiento de este pequeño es un hecho muy sensible y cuestionó a las autoridades diciendo… ¿Cuántas víctimas más deben haber, ¿cuándo las autoridades darán solución al cementerio de elefantes blancos que existen en Matías Romero? Esto al referirse a la serie de obras inconclusas realizadas en Matías Romero por diferentes Gobiernos Estatales y que carecen de operatividad.

Indicó que 5 millones de pesos que se destinaron para la Estación de Bomberos durante el sexenio de Gabino Cue, parece no fueron recursos suficientes para engrosar las carteras o cuentas bancarias de los funcionarios; pues, en la edificación de la primera planta de esta obra, no pudieron emplearse tantos recursos.

En voz de Iris Colmenero, integrante del Patronato, se leyó una exposición de motivos de la conferencia de prensa, resaltando su reclamo ante la trágica muerte del pequeño. Además de aclarar que nunca recibieron la llamada de apoyo para acudir al incendio por parte de Protección Civil, fue la ciudadanía quien les notificó y dio aviso de este siniestro, demostrando que la falta de coordinación puede derivar en la pérdida de vidas humanas.

El llamado de los voluntarios de este patronato debe hacer eco en cada uno de los ciudadanos y autoridades locales de la llamada Zona Norte del Istmo; no para realizar manifestaciones o bloqueos; pero sí, para exigir que esta Estación de Bomberos sea una realidad, esté en operación, cuente con un mínimo de 30 elementos capacitados para atender cualquier siniestro, equipo y uniformes que les permitan realizar su trabajo sin exponer sus propias vidas.

Sin embargo, en un dejo de duda, porque algo se haga, teniendo a un costado el Hospital de Especialidades, hundido, abandonado, lleno de monte; los voluntarios del Patronato señalan; es urgente la Estación de Bomberos, no esperemos que se registre un siniestro y se tenga la necesidad de llamarlos; porque la respuesta que pudieran dar los bomberos de Lagunas o de Juchitán, no será tan oportuna como la que podrían ofrecer los bomberos de Matías Romero.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit