EL MAQUILLAJE QUE USAS PODRÍA SER VENENO: MAQUILLAJE TÓXICO


México (Agencias).- De acuerdo a estudios realizados en Europa, la mayoría de los productos de belleza que las mujeres usan diariamente, son tóxicos y riesgosos; sin embargo, la mayoría no dudamos en emplearlo en nuestro cuerpo.

En todo el mundo, la industria cosmética avanza con éxito a costa de la salud de millones de personas. Se ha comprobado, con muy pocas sanciones que los

productos de belleza contienen, entre sus ingredientes, productos que pueden ser muy dañinos: que trastornan las hormonas, causan cáncer y daños en la piel.

Según una publicación de MILENIO, la mayoría de los productos de la cosmética industrial que se utilizan a diario contienen ingredientes tóxicos y sustancias químicas creadas en laboratorios, las cuales ponen en peligro nuestra salud y tienen efectos dañinos en nuestro organismo.

La experta en cosmética química, Sara Werner, en una conferencia en Barcelona, explicó que "el 60% de las sustancias que entran en nuestro cuerpo lo hacen a través de la piel y no por lo que comemos o respiramos", por lo que exigió mayor regulación y estudio en los materiales utilizados para fabricar cosméticos, desde tintes de cabello, sombras de párpados, cremas, delineadores, pintalabios y, hasta los más comunes como el shampoo o el perfume.

Para muchos químicos, los ingredientes tóxicos pueden causarte desde una leve migraña hasta cáncer. Resultados de una investigación realizada por Fundación Susuki, arrojó lo siguiente:

** Lauril Sulfato de Sodio: Se usa como limpiador para hacer los productos más espumosos y burbujeantes, es una sustancia que puede causar cáncer.

** Triclosán: Se utiliza en desodorantes, antitranspirantes, limpiadores, antibacteriales y desinfectantes de manos, especialistas sugieren que interfiere con las funciones hormonales.

** Formaldehídos: Es un conservador de cosméticos, son tóxicos y se han reconocido como carcinógenos.

** Polietilenglicol: Se usa en cosméticos de bases cremosas. Interfiere en el desarrollo físico y puede dañar el sistema nervioso central.

** Butilhidroxianisol: Son conservadores y antioxidantes que se usan en maquillajes y cremas humectantes. Es tóxico para el sistema inmunológico, piel, pulmones e hígado. Puede causar reacciones alérgicas y favorecer el crecimiento de tumores.

** Pfenilendiamina: Son los colorantes utilizados en tintes para el cabello y aparecen en la etiqueta del producto como colores "CI" seguidos de un número de cinco dígitos. Se ha demostrado que estos alquitranes de carbón generan cáncer.

** Dietanolamina: Hacen que los productos sean más cremosos y espumosos. Sus compuestos irritan la piel y ojos.

** Ftalato de Dibutilo: Es un ingrediente básico en esmaltes y perfumes, aumenta la capacidad de otros químicos para causar mutaciones genéticas que producen problemas reproductivos.

** Siloxanos: Se utiliza en los cosméticos para suavizarlos y humectarlos; causan toxicidad en el hígado.

Por ello, de ahora en adelante, antes de aplicar un producto directamente a tu piel, primero lee su etiqueta.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit