EN JUCHITÁN, CURSO TALLER DE PREVENCIÓN DE DESASTRES


Juchitán (Boletín).- El curso taller “Elaboración del Plan Local de Emergencias Alertas Orden de Malta; fue puesto en marcha durante el día de ayer, en esta ciudad, con la participación de autoridades municipa-les, coordinadores, di-rectores y elementos de protección civil y seguridad pública; así como bomberos de la región del Istmo de Tehuantepec.

Dicho taller tiene el propósito de fortalecer conocimientos en materia de prevención ante fenómenos perturbadores naturales y antropogénicos (vientos fuertes, lluvias, inundaciones, incendios, sismos etc.) ya que nuestra región se encuentra expuesta a tales fenómenos.

El anfitrión del evento José Antonio Marín López, Coordinador Municipal de Protección Civil, explicó que este evento es patrocinado por “La Soberana Orden de Malta, Organización Internacional", ésta institución la Orden de Malta está presente en 120 países y su misión principal es ayudar a víctimas de conflictos armados y desastres naturales con proyectos médicos sociales y humanitarios en favor de los necesitados, es decir de la población en general.

El evento quedó inaugurado en el auditorio del Instituto Tecnológico del Istmo y se llevará a cabo durante tres días. El regidor de Obras Públicas, Germán Peralta Luis, a nombre del ayuntamiento juchiteco, fue el encargado de poner en marcha este taller

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit