EVITAR ENFERMEDADES DIARREICAS: SSO


Juchitán (Boletín).- Al corte de la semana epidemiológica número 17, la Jurisdicción Sanitaria número dos de la región del Istmo perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ha registrado siete mil 859 casos de Enfermedades Diarreicas Agudas Severas (EDAS).

Los SSO informaron que, existe un descenso del 37.7 por ciento en relación a los 12 mil 624 casos que se registraron a la misma fecha en el 2017, sin embargo, exhortaron a la población a no bajar la guardia.

Además de continuar con medidas claves para prevenir los padecimientos diarreicos como es el lavado de manos con agua y jabón al llegar de la calle, antes de preparar alimentos, consumirlos y después de manipular carne cruda, de ir al baño y de cambiar pañales, así como desinfectar todo tipo de frutas y verduras, para eliminar restos de pesticidas, tierra, abonos o insectos.
      
Y llevar a cabo la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, higiene personal correcta y alimentaria equilibrada, y ante cualquier síntoma acudir a su unidad médica más cerca.

Agregaron que la dependencia tiene como prioridad la prevención, por lo que se han reforzado acciones de promoción y difusión principalmente en los grupos vulnerables que son los menores de cinco años.
      
Finalmente dijeron que es importante evitar la deshidratación en los pacientes por lo que se sugiere: Beber Vida Suero Oral (VSO) después de cada evacuación o vómito, seguir las recomendaciones del médico y guardar reposo en casa, sobretodo, mantener estrictas normas de higiene, especialmente en la preparación y consumo de alimentos además de no automedicarse.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit