ORGULLOSAMENTE DE MATÍAS ROMERO; ABRIL ITANDEHUI


Oaxaca (Antulio López).- Hija del Licenciado Víctor Manuel Maldonado Mendoza, Abril Itandehui Mendoza, quien recibió de EXPRESIÓN el reconocimiento como joven distinguida de Matías Romero, ha luchado por escalar en su desarrollo profesional y personal.

Abogada y activista, Premio Nacional de la Juventud en Derechos Humanos y excelente oradora; Abril Itandehui participó de manera destacada en el Encuentro “Jóvenes por el desarrollo sostenible”, elegida por el instituto Mexicano de la Juventud, la oficina de Presidencia de la República, la SEP, SEDESOL y PNUD, para ser parte de la delegación de jóvenes mexicanos que asistieron al Encuentro con la Primera Ministra de Noruega y la comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la semana pasada en Belgica.

La Oficina de la Presidencia de la República, la Secretaría de Desarrollo Social a través del Instituto Mexicano de la Juventud, la Embajada de Noruega en México, la Secretaría de Educación Pública y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, organizaron un diálogo entre México, Noruega y Naciones Unidas.

Dicho diálogo es centrado en el papel de los jóvenes en la Agenda de Desarrollo Sostenible rumbo al 2030, protagonizado por 30 mexicanos de diferentes ámbitos y contextos regionales en la sede de la Secretaría de Educación Pública, donde participó Alejandra Contreras Casso López, representando al estado de Veracruz.

El encuentro fue encabezado por la Sra. Erna Solberg, Primera Ministra de Noruega y Copresidente del Grupo Promotor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Jayathma Wickramanayake, Enviada del Secretario General de Naciones Unidas para la Juventud, brindando el mensaje de bienvenido el Mtro. Máximo Quintana Haddad, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit