CRUZ AZUL: UNA DE LAS EMPRESAS MÁS COMPETITIVAS


Lagunas, El Barrio de la Soledad (Rosa Martha Villalobos).- En sus inicios, en 1942, la Fábrica de Cemento Cruz Azul en Lagunas, tenía una producción aproximada de 100 toneladas por hora, actualmente, con las modernizaciones, en Lagunas, la planta cementera tiene una capacidad de hasta 7 mil 500 toneladas por día, este es un avance que se ha logrado en conjunto y que busca, no sólo la modernización y la productividad, sino también la generación de beneficios para los pueblos donde se encuentra esta planta, así lo reafirmó el Director General de La Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, durante su visita a esta ciudad, perteneciente al municipio de El Barrio de la Soledad y en el marco de la celebración por el Día de la Santa Cruz, en la cual se disfrutan de los festejos para la industria de la construcción y sus trabajadores.

Durante su mensaje por la celebración a la Santa Cruz, Álvarez Cuevas recordó que esta imagen fue traída por los conquistadores, con los que viajaron monjes de los diferentes grupos cristianos y éstos, construyeron las iglesias de este país. Hoy, la sociedad Cooperativa “Cruz Azul”, con la nueva tecnología, con nuestro cemento, se construyen grandes edificios, parques industriales, así como grandes colonias. Hoy la Cruz Azul está en Hidalgo, en Tepezala, Aguascalientes, El Palmar de Bravo, Puebla, y Cruz Azul Lagunas.



Y refirió que aquí, en Lagunas, se ha iniciado la construcción del moderno horno número 5, con la más alta tecnología y con el cual, en dos años, esta planta cementera aumentará su producción y, por ende, generará nuevos empleos directos e indirectos y propiciará mayor inversión para los pueblos de la Zona Norte del Istmo.

Ante el gerente de la Planta en Lagunas, Pablo Reséndiz García, Guillermo Álvarez dijo que debemos estar preparados para los cambios, las inversiones y el despegue de la economía en el Istmo de Tehuantepec, que ya es una realidad con la declaratoria de las Zonas Económicas Especiales.



Especificó que las ZEE marcarán un hito en el desarrollo del sureste del país, al generar un círculo virtuoso entre inversión, actividad manufacturera de alto valor agregado, mano de obra calificada y empleos mejor pagados; por ello, agregó, en Cruz Azul le estamos apostando a la actualización y la modernidad en los procesos de producción, en la preparación de los recursos humanos y en marcar un equilibrio en la zona donde se encuentra instalada nuestra zona industrial, apuntó.
Y tras asegurar que con Cruz Azul se está construyendo un mejor México, brindó con socios, gerentes, directivos y trabajadores de la fábrica cementera Cruz Azul Lagunas, ante los festejos por el Día de la Santa Cruz.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit