COMERCIANTES DE MATÍAS ROMERO TOMAN DELEGACIÓN FISCAL

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Integrantes de la Unión de Pequeños Comerciantes, encabezados por su representante, Ramón Galeana, tomaron, desde el lunes, 7 de mayo, las oficinas de la Delegación Fiscal, para exigir al Gobierno del Estado los recursos que prometiera el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, en las dos ocasiones que vino a recorrer al mercado público “12 de Octubre”.

Explicó que, a 48 horas de mantener tomadas las oficinas de la delegación Fiscal, se han tenido algunos avances, como el compromiso de la Secretaría de Economía de agilizar los trámites para que Finanzas libere los recursos y concluir los locales que fueron afectados después del sismo y, posterior de que la Abarrotera del Sur fuera demolida.

Ramón Galeana mencionó que, en coordinación con el Ayuntamiento, se firmó un convenio para la reconstrucción de los puestos. El ayuntamiento aportó el 50 por ciento, pero el Gobierno del Estado no ha depositado un solo peso, para concluir la obra y entregar estos puestos.

Se supone que en noviembre los puestos serían entregados, pero aún no hay nada, el Presidente Municipal, Marco Antonio Cabello Mares, dijo, los ha acompañado a la Secretaria de Gobierno, pero les aseguran que los recursos están en finanzas. Sin embargo, por la falta liquidez de Gobierno del Estado no se ha podido contar con estos recursos en Matías Romero.

Explicó que se trata de 15 locales ubicados a un costado de la Abarrotera del Sur, los cuales, provisionalmente, se instalaron entre Reforma y Morelos, sobre la calle Ayuntamiento. Pero han generado molestia entre los vecinos y los comerciantes establecidos, aunado a que, también ellos ya quieren regresar a sus espacios.



Mencionó que, a 48 horas de plantón, se tienen avances, la Secretaria de Economía se reportaron y ofrecieron una solución, lo mismo que la Secretaria General de Gobierno, liberar los recursos y avanzar con la problemática. Pero, advirtieron que mientras no haya compromiso y respuesta convincente de Finanzas seguirán presionando.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit