Amenaza de huelga en CONALEP

Oaxaca (Alejandro Cruz López).- La dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del CONALEP del Estado de Oaxaca (SUTDCEO), mantienen audiencia con la autoridad laboral en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México, para evitar conjurar la huelga prevista para el 5 de enero.

Domingo Hernández Hernández, secretario de Prensa y Propaganda de la organización gremial, dijo que se busca llegar a acuerdos concretos que eviten el estallamiento de la huelga.

Confió en que la dirección nacional acceda a conceder las prestaciones que han planteado los catedráticos del CONALEP, cuyos apoyos van a las madres trabajadoras, útiles escolares para hijos de maestros, ayuda para lentes, entre otros.

Expresó que en la reunión con el director de los CONALEP en Oaxaca, Jorge Ibarra, el representante Jurídico Joaquín Carrasco y Juan Manuel Olmos, del área de infraestructura, no se lograron acuerdos.

Recordó que en el estado de Oaxaca existen seis planteles CONALEP ubicados en Huajuapan de León, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Puerto Escondido, Salina Cruz y Tuxtepec, y en caso de llegar a la huelga se afectaría a más de 8 mil alumnos cursan sus estudios de Bachillerato Profesional Técnico en esos planteles.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit