Gabino no procederá contra Ahuja por falsificar título

Oaxaca (Antulio López).- Aunque la falsificación de documentos oficiales como el título y la cédula de profesión, es tipificada como un delito; el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, no procederá contra Alfredo Ahuja Pérez, quien para ocupar el cargo de Secretarío de Turismo y Desarrollo Económico, presentó documentación apócrifa.

La Secretaria Técnica del Poder Ejecutivo en Oaxaca, María de los Ángeles Abad Santibáñez, informó que sólo se han dado dos renuncian en el Gabinete por titulares que no cuentan con documentación que los acredite como profesionistas.

Se trata explicó de Alfredo Ahuja quien tiene toda una trayectoria en economía y Adelfo Regino, con gran experiencia como abogado; y a quienes se refirió como los Licenciados.

La vocera del Gobierno Estatal aseveró que la designación de los secretarios de estado y titulares de los órganos auxiliares se hizo en función de perfiles y trayectorias dentro de la administración pública; porque, abundó, se busca profesionalizar la función pública.

Abad Santibáñez consideró que no fue un error del gobernador reformar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo en ese sentido, porque es positivo que la gente que ocupe un cargo dentro del gabinete sea la más preparada.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit