Instalan Consejo Estatal de Personas con Discapacidad

Oaxaca (Boletín).- Durante la conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobernador del Estado, Gabino Cue Monteagudo y su esposa, Mané Sánchez Cámara; presidieron la instalación del Consejo Estatal de personas con discapacidad en Oaxaca.

El Gobernador, señaló que su asistencia al acto tiene como finalidad compartir sueños y esperanzas con quienes tienen alguna limitación física, pero que la compensan con un corazón enorme.

Aseguró que su gobierno hará un gran esfuerzo para desarrollar una política incluyente, con diversas instituciones, para garantizar que gocen plenamente de sus derechos fundamentales.

Acompañado del Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, el Gobernador anunció que se harán las gestiones necesarias para que las familias que tengan en su seno a una persona con discapacidad, y no sean derechohabientes de alguna institución social, puedan contar con el Seguro Popular.

Anunció una propuesta para ofrecer estímulos a los empresarios que contraten a personas con discapacidad, y se comprometió a apoyar a los deportistas en los juegos paralímpicos.

Por su parte, la Presidenta Estatal del DIF, Mané Sánchez Cámara, subrayó la necesidad de instrumentar estrategias para poder empujar un cambio social, donde la cultura del respeto hacia este sector de la sociedad sea una realidad.

En el acto se entregaron sillas de rueda y se tomó protesta a José Francisco Díaz Rodríguez, de la Asociación de Sordos; Edgar Nazario Cruz, de Ciegos y Débiles Visuales, A. C.; la deportista Laura Cerero Gabriel, de Ángeles Maravillosos; Petra López Hernández, de Saltando Barreras; y Rigoberto García, de Autistas de Oaxaca, nombrados vocales del Consejo, mismo que es presidido por el Gobernador Gabino Cué; como Vicepresidenta Mané Sánchez Cámara, y como Secretario Técnico, Julio Néstor Flores Téllez.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit