Ratifican triunfo de Ángela Juárez en Santa María Petapa

Santa María Petapa (Norma Guzmán Sibaja).- El segundo conteo a la elección municipal de Santa María Petapa, ordenado por el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), en su sala regional de Xalapa, Veracruz, ratificó el triunfo de la candidata de la coalición Por la Transformación de Oaxaca, Ángela Juárez Mendoza.

La Presidenta Municipal electa de Santa María Petapa hizo un llamado para que se dejen a tras las rencillas, malos entendidos y se trabaje por el progreso y bienestar del municipio.

Y es que después de la impugnación que realizara el candidato de la Coalición Por la Paz y el Progreso, Feliciano Vásquez, a la elección municipal; el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca ratificó los resultados y por 32 votos, la planilla de Àngela Juárez Mendoza fue validada como triunfadora.

No obstante, los integrantes de la planilla de la Coalición Opositora intentaron revocar este triunfo y realizaron manifestaciones en Oaxaca para exigir un nuevo conteo.

Es así que este fin de semana, los propios magistrados del Tribunal Estatal Electoral realizaron el conteo de los votos, en donde los resultados favorecieron nuevamente a Ángela Juárez Mendoza, aumentando la diferencia entre los dos contendientes a 48 votos.

El resultado final del conteo, fue de 2 mil 857 votos para el candidato de la coalición Por la Paz y el Progreso, contra 2903 de la coalición Por la Transformación de Oaxaca.

Entrevistada después de conocerse los resultados, Ángela Juárez Mendoza aseguró que nunca hubo duda de la victoria obtenida el pasado 4 de julio, y dijo que siempre respetó el derecho de sus oponentes a que, en el marco de la ley, realizaran la impugnación que ellos creían necesaria.

Ahora, dijo, llegó la hora de caminar juntos por Santa María Petapa, e invitó a los integrantes de la otra planilla a hacer realidad el lema de su coalición y buscar la paz y el progreso del municipio.

Convocó a Feliciano Vásquez a sumarse a la nueva etapa que iniciará este 1 de Enero, en donde desde el gobierno municipal, sigan dándole a su tierra natal el progreso que durante tantos años le fue negado.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit