Sobresalen atletas paralímpicos istmeños pero carecen de apoyo

Juchitán (Koral Carrasquedo Antonio).- Atletas istmeños han sobresalido a nivel nacional e internacional en las diferentes disciplinas de los juegos paralímpicos y, a pesar de dejar en alto el nombre de su estado y de su municipio; los apoyos han sido mínimos, aceptaron estos hombres y mujeres con capacidades diferentes.

Laureo Martínez, es uno de ellos, él sufre una discapacidad en las piernas pero esto no ha sido impedimento para luchar y lograr sus sueños; como por ejemplo, cuando representó a México en los Estados unidos y ganó medalla de bronce en Los Ángeles California.

“He puesto en alto el nombre de mi municipio, de Tehuantepec. He representado a Oaxaca y he logrado ganar a nivel nacional varias carreras en silla de ruedas, el triunfoe s una satisfacción muy grande, pero, al parecer a nuestras autoridades eso no es interesa”, confió algo entristecido.

Este año, Don Laureo Martínez sólo se presentó “con el corazón en la mano”, dijo, para apoyar a sus compañeros y confió en el desenvolvimiento de Iván Mendoza de la Cruz; quien participó en la carrera paralímpica en bici y que recorrió el centro de Juchitán.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit