Saca SIDTCOBAO a Director del plantel 05

Matías Romero (Alexander López Ulloa).- Trabajadores agremiados al Sindicato Independiente y Democrático de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (SIDTCOBAO), lidereados por el Delegado Sindical, Mario de la Rosa Cabrera, sacaron de las instalaciones al Director del plantel COBAO 05, Matías Romero, Germán Posadas Jiménez.

Los agremiados al SIDTCOBAO presentaron un oficio al titular del plantel en donde le exigían su salida de las instalaciones; ya que desde el año pasado, explicaron, se les viene afectando en su carga horaria, siendo los maestros que, en el plantel, tienen mayor antigüedad y se encuentran perfectamente perfilados.

Mencionaron que no permitirán el ingreso del director hasta que presente una plantilla laboral justa, acorde a la antigüedad, perfil y desempeño de cada uno de los trabajadores.

Mario de la Rosa Cabrera señaló que el Director del Plantel, en lugar de actuar como autoridad, respetando ambos sindicatos; más bien actúa como enviado del SUTCOBAO, tratando de intimidar a los agremiados al Sindicato Independiente e insistiendo para que dejen ese grupo y regresen al SUTCOBAO.

Sin suspender clases, pues aclararon que este sindicato lo que menos busca es afectar la educación de los alumnos y, en pleno respeto a sus compañeros, del otro sindicato; presentaron por escrito sus solicitudes y acompañaron al Director, Germán Posadas Jiménez, a la salida del plantel.

Expusieron que a los agremiados al SIDTCOBAO les corresponde la mayor carga horaria por ser quienes cuentan con mayor antigüedad en el plantel; además de ser quienes, con mayor constancia han participado en los cursos de actualización docente y diplomados; por ello deberían estar mejor perfilados; no obstante se les está dando basificación y carga horaria a personal nuevo que ni siquiera tiene acreditada su profesión, mientras que a ellos se les reduce el salario, las horas frente a grupo y, en la homologación, fueron los que menos recursos recibieron.

Advirtieron que no buscan afectar a otros docentes, pero defenderán sus derechos laborales hasta donde sea necesario; pues representan el eje de sus respectivas familias.

Los catedráticos aseguraron que en este tiempo trabajando para el sistema COBAO se han preocupado por actualizar sus conocimientos y elevar su grado académico. Sin embargo, por las declaraciones de otros directores del plantel; se han enterado de que en el COBAO 05 hay 4 compañeros que se desenvuelven como docentes, reciben carga horaria preferencial, bonos e incentivos, mayores a todos ellos; pero que no cuentan con título ni cédula de profesión; aunado a que otros han presentado documentos apócrifos.

Convocaron al nuevo titular de los COBAOs, Germán Espinoza Santibañez, para que actúe de manera diferente a Cándido Coheto y vigile de manera atenta las anomalías e irregularidades que se realizan en los planteles en detrimento de los trabajadores, sólo porque no comulgan con el Sindicato Único y se revise la documentación oficial de cada uno de los docentes; para que esta sea la base de la planilla laboral.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit