“La Sección 22 sólo dialogará con Gabino Cue”

Tuxtepec (Bernardo Miguel Isisdro).- La sección 22 mantiene relación directa con el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo; Irma Piñeiro y Bernardo Vázquez no son interlocutores para nosotros, enfatizó Leonardo Cruz Avendaño, Secretario de Trabajo y Conflictos del Nivel de Secundarias Técnicas de la sección 22.

Entrevistado en el marco de la entrega de clave de la Escuela Secundaria Técnica 233 ubicado en El Trigal, Tuxtepec, donde se dieron cita autoridades educativas del estado así como autoridades municipales de la región; Cruz Avendaño, aseguró que la sección 59 ha manejado números inflados en cuanto a sus agremiados.

Dijo que no existen como sección magisterial en la entidad, pues la supuesta toma de nota con la que se ampararon en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje nunca ha sido presentada en la práctica porque no la tienen.

“Si ellos demuestran que son los miles que dicen, nosotros como sección 22 estaríamos avalándolos pero estamos conscientes de que eso no existe, tenemos estadísticas del magisterio oaxaqueño y en la práctica no rebasan los 200” puntualizó Cruz Avendaño.

“El magisterio oaxaqueño sólo tiene una sección y los compañeros que por traición se hicieron a un lado en el movimiento del 2006, la mayoría de ellos han regresado y se han reincorporado a la sección 22”.

Por último, exhortó a los maestros de la sección 59 que laboran en módulos irregulares para que tramiten su reincorporación “es una condición forzosa tanto para el Instituto como para la sección 22, porque de otra manera, los estudios que los niños realicen en esas escuelas continuarán con el problema de la falta de reconocimiento”.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit