Toman trabajadores Administración del Agua en Salina Cruz

***Trabajadores del SAOP en Salina Cruz demuestran lo que el gobierno nunca pudo

Salina Cruz (Ma. Esther Manuel).-
Ciudadanos y trabajadores del Sistema Operador del Agua Potable (SAOP), en Salina Cruz se plantaron frente a las instalaciones de ese sistema para manifestar su desacuerdo ante el bloqueo que el Gobierno de Gabino Cue ejecuta para impedir que se demuestre que esta Administración puede rendir cuentas sanas; siempre y cuando el dinero se emplee para solventar los gastos propios sistema.

Entrevistados mientras se mantenían apostados frente a la Administración del SAOP precisaron que al abandonar el cargo la antigua administradora; fueron los propios trabajadores quienes asumieron la responsabilidad de la administración; además de tener un acuerdo con Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que no se corte el servicio y eso pueda afectar a las familias porteñas.

Monserrat Aguilar López, una de las trabajadoras sindicalizadas; explicó que el Gobierno del Estado y la Comisión Estatal del Agua bloquearon la terminal para realiza los cobros y el viernes se vence el recibo de luz, por lo que, al no cubrir el adeudo, la CFE cortara el servicio y al no poder bombear, el puerto se quedara sin servicio de agua.

Acompañados de grupos sociales; mencionaron que el 29 de noviembre, los trabajares tomaron las riendas del agua potable. Se informó a la ciudadanía que este viernes se debe cubrir un pago por 115 mil pesos a la CFE; pero, dijeron, el Gobierno del Estado al notar que los trabajadores estaban rindiendo buenas cuentas, optaron por bloquear las terminales.

Tienen miedo de que los trabajadores podemos llevar la administración y demostrar que si el recurso se utiliza realmente para lo que es, sí alcanza. Porque en otros años, el saqueo de los recursos mantenía a la administración de agua en banca rota”, añadieron.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit