Preocupante el aumento de la delincuencia en Tehuantepec

Tehuantepec (Jesús Martínez).- Aún cuando las autoridades policiacas insisten en que el índice de delincuencia ha disminuido, los últimos acontecimientos revelan lo contrario, al menos en el municipio de Tehuantepec.

En varias ocasiones Francisco Gustavo García Bautista, Subprocurador de Justicia en la región, ha declarado que las cifras de asalto a casa.-habitación, al gremio del transporte y la delincuencia organizada han disminuido, pero la ciudadanía opina lo contrario.

Las cifras se disparan en el puerto de Salina Cruz, donde los casos de asalto en los bancos y centros comerciales en lo que va de este año superan unas 100 denuncias.

Los responsables hasta el momento no han sido capturados por las diversas corporaciones policiacas, como la Policía Federal Preventiva, Ministeriales y municipales.

En el caso de Tehuantepec, los robos a plena luz del día, cada vez son más frecuentes; tal es el caso del robo de la nómina del ayuntamiento, de donde las investigaciones que realizan no reflejan nada.

Existen los casos de los taxistas asaltados, algunos otros acribillados pero, a pesar de que los lideres insisten con las averiguaciones previas, los representantes seguridad pública, se mantienen impávidos, sin seguimiento y sin resultados.

Los asaltos en fraccionamientos, colonias y barrios han quedado impunes; pareciera que las autoridades y los responsables de mantener la seguridad y el orden social son incompetentes o “tapaderas” de las bandas de delincuentes.

En muchos de los casos, los mismos delincuentes han declarado ser “amigos” de los funcionarios.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit