"Se que mi vida está en riesgo" Solalinde

Ixtepec (Miguel Fernando).- La ignorancia del pueblo es una amenaza, la corrupción generalizada en México, el temor, la amenaza puede ser cualquiera; sé que mi vida está en riesgo, lo digo con toda la realidad y crudeza, sabiendo que mañana me pueden matar, reflexionó el sacerdote Alejandro Solalinde, quien dirige el Albergue del Migrante “Hermanos del Camino”, en Ixtepec.

Confió que existen sectores de poderes fácticos, muy poderosos, que a toda costa están lucrando con los migrantes. Mafias en donde están involucrados políticos que quieren hacer su negocio a como dé lugar y yo represento una barrera, agregó el clérigo.

Catalogó que para algunos, los migrantes representan una minita, pues lucran con ellos, los migrantes no son personas, son mercancía. Eso es lo más triste, no son seres humanos, no hay valores en ellos, no valen nada, son basura. Basura desechable; definió.

Al referirse al albergue en Ixtepec y algunas expresiones en contra de su existencia; el padre Solalinde dijo que es un espacio creado por Dios, donde pueden entrar drogadictos, pero no drogados, pueden entrar borrachos, pero no alcoholizados, pueden entrar maras, personas violentas, hasta zetas, “porque han entrado zetas aquí”, pero que respeten.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit