Miles comparten el calzado en la pista de hielo

Oaxaca (Alejandro Cruz López).- De acuerdo a las autoridades estatales; a tres días de haberse abierto al público; el Festival Navideño ha recibido entre 15 y 20 mil personas; la mayoría de ellos quiere hacer uso de la Pista de Hielo.

Son miles quienes comparten los patines sin que, al parecer se tome alguna medida de salud para prevenir el contagio de hongos y tiña, comentó uno de los padres que de manera enérgica le negó a sus niñas el permiso de entrar a la pista de hielo.

Al ser entrevistado, ese padre de familia dijo llamarse José Juan Martínez Quiñones; médico general, quien aseguró que el lugar es un atractivo para los niños; pero requiere de medidas de higiene y salud.

Sobretodo, comentó, por que compartir el calzado es un riesgo para que las personas se contagien de hongos y padezcan de pie de atleta. La micosis plantar es una enfermedad que se contagia muy fácilmente, explicó.

Dijo que el clima húmedo y el inicio del invierno crea las condiciones propicias para que las enfermedades del tipo cutáneo como la candidiasis afecten a las personas; aunado a que el préstamos de los patines faculta la enfermedad.
El médico precisó que las autoridades estatales pensaron en todo; se tiene diversión, seguridad y espacios recretarivos, pero en lo que respecta a la salud de los hijos, corresponde a cada papá protegerlos y evitar que puedan enfermarse.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit