Dueños de mascotas actúan irresponsablemente

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- La mayor parte de las personas que tienen un perro como mascota en los municipios del Istmo de Tehuantepec, son irresponsables, solo una minoría está al pendiente del animal, de sus vacunas, alimentación e higiene; subrayó personal de la Jurisdicción Sanitaría número 2, con sede en Juchitán, al realizar, del 6 y hasta el 17 de Diciembre, la campaña intensiva de esterilización canina y felina.

Catalogaron que existen municipios, como Tehuantepec, donde la población ha alertado por la proliferación de perros callejeros; e invitaron a la sociedad a participar en esta jornada, llevando a sus perros o gatos a las unidades de primer nivel en donde estas mascotas serán esterilizadas.

El jefe de la jurisdicción sanitaria, Efraín Herrera Colmenares, precisó que en este año ha aumentado la fauna canina; más de mil 293 perros tan sólo en Juchitán; por lo que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizan la campaña de esterilización gratuita en ese municipio.

Informó que el 10 de diciembre este servicio se realizará en la unidad ubicada en la Séptima sección. El día 13, en la octava sección, el 14, en las colonias Gustavo Pineda; el 15 en la 25 de mayo, el 16 en Mártires y el 17 en la Colosio.

Informó que en lo que va del año se han esterilizado en la zona 550 perros y gatos, y eliminado a mil 200 animales de este tipo que merodeaban y vivían en la calle.

Detalló que durante el año se aplicaron 50 mil dosis de vacunas antirrábicas para prevenir y continuar con la erradicación del padecimiento, ya que el último caso que se presentó en la jurisdicción fue en 1997 en el municipio de Magdalena Tequisistlán.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit