Urge la unificación y fortalecimiento del PRI; Trejo González

Juchitán de Zaragoza (Boletín).- Como un objetivo inmediato y prioritario catalogó Abel Trejo González, la urgente necesidad de impulsar, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), un gran acuerdo político estatal, para fortalecer la vida democrática partidista , que legitime la presencia de las estructuras de dirigencia, con apego a los estatutos y documentos básicos del tricolor oaxaqueño.

Tras señalar lo anterior, dijo que el priismo oaxaqueño enfrenta un panorama adverso; por lo que encabeza, junto con varios dirigentes priistas del estado de Oaxaca, un movimiento estatal por la unificación y fortalecimiento de ese instituto político.

Trejo González informó que ese movimiento ha generado una buena respuesta en las diferentes regiones del estado y este 30 de diciembre, a las 10:00 horas, en el Salón del Hotel Santo Domingo, en Juchitán, estarán presentando el proyecto ante los líderes representativos del Istmo de Tehuantepec.

Subrayó que se están reuniéndose con líderes, representantes, dirigentes municipales para impulsar junto con los sectores, organizaciones adherentes, legisladores federales, locales y el C.E.N del PRI; efectuar la renovación de dirigentes.

Dijo que la exigencia de la mayoría priista es la reestructuración del Consejo Político Estatal, de los consejos políticos distritales y municipales, pero, aclaró que para realizarse se requiere de considerar criterios estatutarios, de representatividad e incluyentes que fortalezcan la conducción de la vida política partidista en Oaxaca.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit