Mañana, SUTCOBAO anfitrión de la Federación de Sindicatos

Oaxaca (Norma Guzmán Sibaja).- Mañana, 09 de diciembre, Oaxaca será sede de la reunión de secretarios generales del nivel medio superior, quienes se agrupan en la Federación de Sindicatos y habrán de analizar diversas problemáticas que enfrente el sector educativo; precisó el Secretario General del SUTCOBAO, Rufino Olea González.

Dijo que el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (SUTCOBAO), será anfitrión y recibirá con gusto a sus homólogos; pues se trata de una convivencia en donde se comprantes experiencias y se analizan los problemas de la base trabajadora.

Mencionó que las diferencias y divisiones debilitan a cualquier gremio y es perjudicial para la institución; y catalogó que el SUTCOBAO es un grupo fuerte que ha logrado importantes beneficios para los trabajadores del sistema; pues los logros no tienen diferencias, son para todos.

Destacó que los beneficios de la homologación salarial, por más de 15 millones de pesos se distribuyeron entre los dos mil 500 trabajadores del sistema COBAO y anunció que esperan reunirse con el nuevo gabinete para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y solicitar un incremento del 10 por ciento a su salario.

Destacó que para el año 2011 se tiene etiquetado un recurso superior a los 410 millones de pesos, destinados para el fortalecimiento de la educación media superior en los colegios de Bachilleres, donde se incluye a los trabajadores del COBAO y la reunión de mañana, adelantó; seguro tendrá, avances positivos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit