“Para evitar más contagios; habla de SIDA con los jóvenes”

Tehuantepec (Jesús Martínez).- La Asociación de Alumnos y docentes de la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet” organizaron un panel informativo para hablar sobre el VIH-SIDA y la necesidad de que la población forme conciencia de los riesgos de una sexualidad irresponsable.

Entre los panelistas; el Enfermero General del Centro de Salud de Ciudad Ixtepec; Heriberto Morales Bravo, la Licenciada Bethsuadagaves Gallegos directora del Programa Guendanavani de ciudad Ixtepec, el licenciado Juan Manuel Hernández Cordero, Psicólogo Clínico del hospital del ISSSTE, Lucero Jiménez López y el Director de la Escuela, Julián Vázquez López.

En el marco de la conmemoración por el Día Mundial de lucha contra el SIDA; los exponentes presentaron un debate sobre los contagios y la transmisión; los riesgos de infectarse, la discriminación como un fenómeno común que repercute de manera negativa entre el enfermo y sus familiares; así como la urgente necesidad de mantener a los jóvenes informados para evitar más contagios.

Dentro del programa organizado para este evento; los estudiantes de la escuela “Jaime Torres Bodet”, presentaron la obra de teatro, titulada “Te heredo mi desgracia”, para concluir con el tema “a mí no me pasará”.

Al concluir la actividad, los jóvenes, muchos de ellos acompañados de sus padres y amistades; precisaron la importancia de mantenerse informados, los riesgos de una sexualidad activa; cómo evitar el contagio, pero sobretodo, la manera humana y sensible con qué se debe tratar a un enfermo de SIDA.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit