La navidad hace milagros; juntos PRI, PAN y PRD en Oaxaca

Oaxaca (Antulio López).- Pareciera que la época decembrina y la proximidad de la Navidad estuviera creando milagros en la política oaxaqueña. Esto fue el comentario tras la reunión que sostuvieron los líderes del PAN, PRI y PRD en Oaxaca; esta reunión se realizó a puerta cerrada.

Los Presidentes estatales de estos, los tres partidos mayoritarios en Oaxaca; Alberto Moreno Alcántara, de Acción Nacional; Eviel Pérez Magaña, del Revolucionario Institucional; y Amador Jara Cruz de la Revolución Democrática, coincidieron en que la democracia se construye a través del diálogo.

Los dirigentes de estos partidos explicaron que su reunión tiene como propósito abonar a la gobernabilidad en el estado y construir juntos un Oaxaca progresista y negaron que se trate de pedir “dádivas” a Gabino Cue; sino de generar propuestas serias y válidas para la transición política.

Y aunque en una primera instancia, al terminar la reunión; Moreno Alcántara, líder del PAN; evitó dar entrevistas; poco después definió esta reunión como una muestra de que se busca la construcción seria, responsable y madura de los acuerdos necesarios para que Oaxaca encuentre en la transición, un camino adecuado para el fortalecimiento de las instituciones.

Por su parte, Eviel Pérez Magaña dijo que el interés del PRI es el bienestar de los oaxaqueños; por lo que consideró que el PRI no está cerrado y coincide en que las familias oaxaqueñas merecen un estado con oportunidades, paz y desarrollo.

Amador Jara patentizó interés del partido Sol Azteca por contribuir al desarrollo de la entidad; aunque algunos de sus allegados comentaron que, existían algunas fricciones con el Gobernador, ya que no se han consolidados algunos acuerdos que se tuvieron con ese partido en campaña.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit