BENJAMÍN ROBLES ENTREGA APOYOS EN EL ISTMO

Istmo de Tehuantepec (Boletín).- A pesar de que el Istmo de Tehuantepec está en la etapa de desarrollo económico por los diferentes proyectos que ahí convergen, también tiene muchas necesidades y una de ellas es la cuestión alimentaria; por ello el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya arrancó un programa de nutrición para mejorar la alimentación de la niñez.

Ni el mal tiempo que azota a esta región de Oaxaca impidió que el congresista llevara personalmente este beneficio que consiste en la entrega de cajas de leche a familias de las colonias populares de la Heroica Ciudad de Juchitán, Santo Domingo Tehuantepec y de Jalapa del Marqués.

“Porque lo importante es que estemos juntos, que estemos unidos, hoy arrancamos este programa de dotación de leche para mejorar la nutrición de nuestros niños porque es lo que más nos preocupa, porque los niños son, no el futuro, también son el presente de Oaxaca y ustedes tienen en Benjamín Robles un amigo, gracias porque sé lo que han estado haciendo”, asentó.

Acompañado de diferentes líderes sociales y respaldado por el edil de Juchitán, Saúl Vicente Vásquez; regidores de Tehuantepec y la alcaldesa de Jalapa, Rebeca Altamirano Ramos; Benjamín Robles reiteró que una persona bien alimentada es más saludable e inmune a enfermedades comunes como la gripe y otras de a largo plazo como la diabetes.

Y en la entidad, dijo, al revisar la estadísticas se dio cuenta que en materia de nutrición hace falta mucho trabajo, al argumentar que la talla y el peso de los niños de Oaxaca es menor, comparado con la de otros niños del país; por ello, dijo, se abocó a buscar apoyos y consiguió gestionar ante la iniciativa privada que generosamente donó miles de cajas de leche.

“Yo sé que podemos lograr juntos que ustedes puedan vivir mejor, eso yo ya me lo imaginé, ya me imaginé que Oaxaca puede estar  mejor; ya me imaginé que el Istmo puede estar mejor, que todos los municipios que ustedes representan aquí pueden estar mejor, que ustedes como familias pueden vivir mejor”, enfatizó.

En tanto la lideresa del Movimiento Social de la Región del Istmo (Mosori) e importante gestora de esta región, Denisse García Gutiérrez, reconoció en Robles Montoya al primer senador oaxaqueño que le está cumpliendo a sus paisanos con hechos, prueba de ello, este programa social, así como las jornadas bucales “Sonríe”, los seguros escolares “Vive” y el Domo Mágico de “Aprende”.

Fundamentó que actualmente en muchos municipios del estado de Oaxaca, como en Tehuantepec, hay niños que todavía llegan con hambre a la escuela,  dificultándoles el aprendizaje y un sano desarrollo físico.


“Tengo que reconocer que el senador es quien nos ha apoyado a seguir trabajando y hoy está presente y está presente con hechos, como lo queremos los tehuanos y de otros diferentes municipios, con un programa muy maravilloso; porque contribuir con la alimentación de los niños es fundamental para nuestra sociedad”, puntualizó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit