PONEN EN MARCHA PROGRAMA DICONSA-FIDE

Zona Norte del Istmo (Rosa Martha Villalobos).- El subgerente de la Unidad Operativa Istmo-Costa-Cuenca de DICONSA, Christian Hernández Fuentes, anunció la pronta inauguración de la unidad operativa de este sistema; ubicada en la población de Chihuitán, muy cerca de Ciudad Ixtepec, cuya construcción requirió de una inversión de 40 millones de pesos y será de gran beneficio tanto para los trabajadores como para la población beneficiaria de los programas DICONSA.

Durante una gira de trabajo por comunidades de Matías Romero y San Juan Guichicovi, Hernández Fuentes, puso en marcha la entrega del programa FIDE DICONSA; que consiste en la sustitución de lámparas incandescentes por flourescentes compactas autobalastradas.

El cambio de bombillas por focos ahorradores ha sido tomado con gran complascencia entre las comunidades; ya que se entrega un paquete con 5 focos ahorradores a cambio de las bombillas que anteriormente se acostumbraban a utilizar.

Este sábado, 13 de Junio, el representante de DICONSA en el Istmo, fue recibido por los agentes municipales de Palomares, Juno, Tolosa Donají y Tolosita, comunidades de Matías Romero, así como Piedra Banca, San Juan Guichicovi, con quienes verificó la aplicación del programa.

Christian Hernández Fuentes informó que la meta es entregar 3 millones de focos ahorradores en todo Oaxaca a través de la red DICONSA; un beneficio que percibirán las familias al reducir su gasto de energía y comprobándolo en su recibo de luz.


Dijo que cuenta con un equipo de trabajo muy profesional, activo e involucrado con la ayuda social; por ello, en su gestión se han logrado aperturar 150 nuevas tiendas en la franja Costa-Istmo-Cuenca; rescatando este programa federal que por casi 12 años estuvo abandonado, pese a representar un apoyo alimenticio para las comunidades.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit