TOLOSA-DONAJÍ PREPARA SU ANEXIÓN A SAN JUAN

Foto bajada de metroflog.net
Donají, Matías Romero (Rosa Ma. Villalobos).- Entre los habitantes de Tolosa, Donají, una de las agencias más grandes de Matías Romero, ha corrido el rumor de que esta población está tramitando su anexión a San Juan Mazatlán Mixes; esto debido a la falta de obras y servicios por parte de la autoridad municipal.

No obstante, hay quienes señalan que este tema ha sido impulsado por el propio agente municipal, a quien identifican con MORENA y que, se presupone es una táctica para golpear al Gobierno Municipal actual.

Sin embargo, es un hecho que, en los últimos años, el municipio de Matías Romero ha perdido algunas agencias municipales que se han anexado a otros municipios, tal es el caso de La Soledad.

En la cabecera municipal la situación de algunas colonias limítrofes con Santa María Petapa, como La Hidalgo, han generado controversias entre el Municipio de Matías Romero y la comuna de Petapa.

Lo extraño de la situación es que el municipio de Matías Romero ha mantenido por casi 5 trienios, es decir 15 años, a un encargado de la Tenencia de la Tierra, Eudocio Olivera, quien, al conocerse que las comunidades del municipio siguen anexándose  a otros municipios o planeando dejar Matías Romero, puede decirse que ha realizado un trabajo poco productivo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit