COMERCIANTES DE LA FERIA DEMANDARÁN A ROSA NIDIA POR SECUESTRO

Salina Cruz (Ma. Esther Manuel).- Propietarios de juegos mecánicos y puestos de la feria establecida en Salina Cruz con motivo de la Fiesta Pueblo;  advirtieron que demandarán a las autoridades de Salina Cruz, encabezadas por la Presidenta, Rosa Nidia Villalobos González, por la retención de sus unidades.

Calificaron como un secuestro la instrucción de la alcaldesa de prohibirles la salida y exigirles un nuevo pago, cuando se supone que su hermano, César del Mar Villalobos, hizo el trato con el promotor Robín Caballero, quien fue el intermediario para que ellos pagaran.

Indicaron que tal vez, esto de utilizar un intermediario era para quedarse con el dinero, no declarar al pueblo cuánto había ingresado por concepto de la Feria; pero aseguraron que ellos cumplieron y pagaron, mientras que Robín Caballero se marchó sin liquidar su deuda con las autoridades.

Aseguraron que fue el promotor quien vendió el espacio a los juegos mecánicos y demás negocios de la Feria, se menciona que era más de 480 mil pesos que nunca entregó a las autoridades, porque se marchó antes, mientras que los que se quedaron, confiados por que las autoridades nunca llegaron a cobrarles, estaban seguros que se había cubierto el pago.

No obstante, ahora dudan de todo, hasta de la posición adoptada por la Presidenta Municipal, porque, puede ser que sí haya pagado pero que andan buscando un pretexto para desviar esos recursos y no ingresarlos a tesorería.

“Si no, porque esperaron hasta que nos íbamos para venir a cobrarnos. Ellos hicieron el trato con un intermediario y ahora nos culpan de la irresponsabilidad que ellos mismos generaron. Retenernos a la fuerza es secuestro”, declaró uno de los comerciantes.

Pues, la edil instruyó a la policía municipal para que resguardarán el campo que utilizaron para la instalación de la feria y no los dejaran salir.


Ante lo cual, se presentaron en el Palacio Municipal y aseguraron que no pagarán de nuevo, exigiendo la liberación de sus unidades para continuar su ruta hacia otras ferias.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit