JUCHITÁN VIVIÓ AL MÁXIMO SUS FIESTAS DE MAYO

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Con la belleza, alegría y tradición que caracterizan las fiestas de Mayo en Juchitán; se realizaron las Velas y regadas, festividades propias del pueblo zapoteca y que fueron, en muchos de los casos, encabezadas por sus autoridades municipales; representadas por el Presidente Juchiteco, Saúl Vicente Vásquez y su esposa, la titular del DIF Municipal, Patricia Salcedo.

Aunado a las tradicionales fiestas, en este año se disfrutó del concurso de traje típico, el concierto del tenor, Edilberto Regalado, la presentación de bandas de música infantil de la región, el encuentro de trovadores juchitecos con la presentación de Margarita López Martínez, acompañada del trio “Guendanabani”, y por José “Pepe” Molina, quien deleitó a los asistentes con canciones como Lorena y Marcelina escritas en los años 50 por su padre “Ta mou Deme”.

El Festival del Río otorgó su esplendor y belleza a las festividades de mayo; las autoridades municipales disfrutaron de los diferentes espectáculos y participaron en talleres y conferencias magistrales.

La Quinta Feria Regional del Totopo fue una actividad que fortaleció la identidad y la fraternidad entre diversos grupos de productores, no sólo de totopo, también de mole, artesanías y dulces típicos, en toda la región del Istmo.

Saúl Vicente Vásquez indicó que la Feria Regional del Totopo busca promover e incentivar las actividades productivas de la región y que beneficia a una gran parte de la población; familias que se dedican en la elaboración del totopo.

Además, el alcalde presidió la reunión con representantes de la Cooperativa La Cruz Azul, en la cual, el Ingeniero Juan Oviedo Moreno, Director de producción de la Cooperativa la Cruz Azul y el Director Comercial de esta Sociedad Cooperativa, Ingeniero, Víctor Manuel Velásquez Rangel, propusieron a la Alianza de presidentes municipales un proyecto integral para el manejo y tratamiento de los residuos sólidos y urbanos.


En esta reunión de trabajo esta empresa cooperativa presentó los esquemas tradicionales por la generación, recolección, transferencia y tratamiento, reciclaje, composta y energía, de los residuos sólidos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit