EXIGEN LA RENUNCIA DEL SECRETARIO DE SALUD

Salina Cruz (Ma. Esther Manuel).- Por no cumplir con lo más mínimo para que los Trabajadores de clínicas y centros de salud de la región del Istmo puedan realizar su trabajo con calidad y calidez; este miércoles, más de 2 mil trabajadores agremiados a la Sección 35 del Sindicato de Salud, marcharon por las calles de Salina Cruz exigiendo la renuncia del Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos.

Precisaron que mientras el sector salud en Oaxaca atraviesa por una terrible crisis, el titular de los Servicios de Salud se la pasa diciendo “todo está bien”, “ya está funcionando” o “se ha dotado de lo necesario”.

Trabajadores de la Secretaria de Salud de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec y Espinal, se concentraron desde temprana hora para partir de la entrada del puerto hacia la explanada del Palacio Municipal.

Los trabajadores exigen que se les dote de insumos, medicamentos, instrumentos médicos, la contratación de médicos especialistas y mejoramiento de infraestructura.

Aseveraron que en los últimos 3 años se ha multiplicado el número de afiliados al Seguro Popular, no así la infraestructura y personal de los Servicios de Salud en Oaxaca; además de que al afiliado se le dice que el servicio, atención y medicamento será gratuito, cuando en algunas clínicas no hay ni gasas; precisaron.


Ante esta situación que desde hace dos años se ha venido agudizando en la entidad Oaxaqueña, los trabajadores precisaron que no desistirán hasta que Germán Tenorio sea relevado en el cargo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit