SIGUE LA CAPACITACIÓN A POLICÍA MUNICIPAL DE JUCHITÁN

Juchitán (Boletín).- Con la finalidad de dar seguimiento a uno de los objetivos del plan de gobierno municipal en lo referente al tema de seguridad pública y contar con una fuerza pública debidamente preparada y sea garante del orden y la paz pública, desde el pasado 15 de junio dieron inicio los cursos de capacitación para el personal de tropa, mandos y policía vial.

 Lo anterior para dar cumplimiento a los lineamientos establecidos en el acuerdo de concertación suscrito entre el ayuntamiento juchiteco y la secretaria de gobernación el 30 de enero pasado al ingresar al programa federal de subsidio a los  municipios para seguridad –SUBSEMUN-, en términos de las nuevas disposiciones que las leyes de la materia indican.
  
En este sentido, se imparte el curso de “Estrategia de desarrollo humano para policías con orientación comunitaria”  encaminado a crear una mejor condición de acercamiento o proximidad con la población que posibilite revertir la inseguridad a partir de diseñar esquemas alternativos respetando los protocolos de actuación policial establecidos y los derechos humanos.

Se pretende que tarea policial de abatir la inseguridad y sustentar el orden público se extienda a incidir en la calidad de vida  de la población a partir de mejorar la atención en seguridad pública, además de identificar problemas de la comunidad y propiciar soluciones, especialmente en aquellos que se relacionen con la inseguridad.

Con el ingreso al programa de subsidio federal SUBSEMUN, el ayuntamiento juchiteco que preside Saúl Vicente Vázquez reitera su disposición de seguir gestionando para garantizar el derecho a la seguridad pública de la comunidad, a partir de salvaguardar también el derecho de los elementos policiacos para efectuar sus funciones en mejores condiciones de preparación, equipamiento  y capacidad de respuesta.


Los módulos impartidos por personal especializado del Centro de Estudios para la Seguridad Ciudadana y la Justicia, A. C., incluye en esta fase de capacitación los cursos de  “Sensibilización con perspectiva de género para trabajo en comunidades indígenas”, “Protocolo de actuación policial”, y “Movilidad segura”, los cuales se estarán impartiendo en las instalaciones del Instituto de la Cultura Zapoteca.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit