REGRESAN A CLASES CON QUINCENA COMPLETA Y AUMENTO

Oaxaca (Antulio López).-  Los maestros de la Sección 22 de la CNTE, no sólo regresan a clases con su quincena íntegra, a pesar de haberse mantenido desde el primer día de junio en paro indefinido de labores, sino que además recibirán un incremento de 3.4 por ciento al salario tabular de las categorías del Catálogo y Tabulador de Sueldos del Personal Docente de Educación Básica, Especial e Inicial, retroactivo al primero de enero de este año.

Este acuerdo de incremento salarial para personal que ocupa plazas transferidas a los Estados, tiene el propósito de elevar el poder adquisitivo del magisterio, y fue difundido este lunes, 15 d Junio, por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Mientras en Oaxaca, el vocero del IEEPO, Jorge Oropeza, adelantaba que la liberación de la quincena a los docentes se estaría pagando la tarde del lunes y el martes 15 y 16 de Junio.

El vocero de la sección 22, Benito Vásquez Henestroza, informó que el Gobierno federal retuvo el salario a los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que desde el 1 de junio no se presentan a trabajar.

Dijo que el lunes, 15 de Junio, el dinero que corresponde a la primera quincena no llegó a las cuentas bancarias de los profesores, cuando, generalmente estarían pagando el pasado viernes.

Sin embargo, en la entidad Oaxaqueña, familiares de maestros y comerciantes pudieron notar que los maestros asistieron a cobrar sus quincenas sin ningún contratiempo.

Después de lo que ellos, denominan su lucha gremial y que dejó sin clases a más de un millón 500 mil alumnos que acuden a 13 mil 500 escuelas públicas en Oaxaca; la SEP anuncia un incremento a la Compensación Nacional Única que se otorga al personal de apoyo y asistencia a la educación, por la cantidad de dos mil 210 pesos, pagaderos en dos exhibiciones.

Mientras que para los docentes de Educación Básica, Especial e Inicial y Misiones Culturales la compensación será de dos mil 600 pesos, que les serán pagados en dos exhibiciones de mil 300.

También a partir del primer día del año en curso se incrementará en cuatro por ciento el pago de la Equiparación de la Compensación por Laborar en Escuelas Ubicadas en Comunidades Pequeñas y Dispersas.

La dependencia precisó que para el incremento a prestaciones, no habrá otro apoyo presupuestal adicional de carácter federal


Lo cual deduce que el magisterio de Oaxaca hizo muy bien su trabajo a favor del Gobierno federal en esta primera quincena de Junio.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit