DENUNCIAN A LA AGENCIA AUTOMOTRIZ HYUNDAI OAXACA

Oaxaca (Colaboración).- A medio año de entrar en operaciones comerciales la agencia automotriz  Hyundai, sucursal Oaxaca, fueron denunciados sus representantes legales, Alberto Aguilar Palacios y Esther Velasco Ruiz,  para quienes la víctima de estos vivales exige acción penal.

El licenciado Ramiro Nucamendi Serrano, apoderado legal del  defraudado, denunció ante el Procurador General de Justicia del Estado. Joaquín Carrillo, que el 4 de junio de la anualidad en curso, su poderdante solicitó un crédito para la adquisición de un automóvil modelo 2016, en la agencia automotriz  Hyundai, sucursal Oaxaca, ubicada en Símbolos Patrios número 728 de esta ciudad capital, en donde el gerente general de la empresa Alberto Aguilar Palacios y la gerente de ventas Esther Velasco Ruiz, le exigieron una serie de documentos personales y de nómina salarial para estar en condiciones de aprobar su solicitud.

Abunda, que al día siguiente al reunir su cliente la documentación requerida fue atendido por los ahora denunciados, quienes le solicitaron un pago de 80 mil pesos, por concepto de enganche, 7 mil setecientos pesos por pago del seguro a Qualitas, cuatro mil pesos por apertura de crédito,  más 10 mil pesos de honorarios para el gerente de Bancomer sucursal Avenida Universidad, para el otorgamiento inmediato del financiamiento del saldo restante del valor del automóvil.

Añade el también ex agente del Ministerio Público,  que el día 9 de junio del año en curso, fue citado su cliente por el gerente general de Hyundai, Alberto Aguilar Palacios y la gerente de ventas, Esther Velasco Ruiz, para la entrega del automóvil y de la documentación correspondiente, por lo que el comprador  acudió a la citada empresa automotriz acompañado de su chofer y el gestor que le tramitaría la expedición de placas.

Indica Nucamendi Serrano, en la denuncia penal, presentada ante el Abogado de  los oaxaqueños, que el vehículo fue entregado satisfactoriamente, más no así la documentación, dado que esta consta de  copias simples  y visiblemente alteradas en cuanto al costo del automóvil y a la tabla de mensualidades a cubrir en Bancomer.

Ante esta situación el comprador se inconformo ante los ahora denunciados, pues aparte de todas estas irregularidades mercantiles, ellos reconocen únicamente como enganche un  pagó de 60 mil pesos y no de 80 mil, como debería de ser, y no justifican el cobro que hicieron por pago de seguro a Qualitas, lo de la apertura de crédito, ni los 10 mil pesos de honorarios para el gerente de Bancomer sucursal Avenida Universidad.

Al no poder justificar los 41 mil 700 pesos que cobraron ilegalmente, los gerentes de Hyundai, Alberto Aguilar Palacios y Esther Velasco Ruiz, se comprometieron a reintegrar esta cantidad a su víctima en un plazo no mayor de  24 horas.


Pese a lo pactado, los gerentes en cuestión, sistemáticamente se niegan a devolver la cantidad que defraudaron y más aún vía telefónica amenazaron a su víctima con mandar a sus guardias de seguridad para darle un levantón si continuaba exigiendo su dinero, es  por ello que el apoderado legal de la víctima acudió ante el abogado de los oaxaqueños para denunciar los hechos narrados.
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