ALEJANDRO MURAT CONVIVE CON REPORTEROS DEL ISTMO

Tehuantepec (Norma Guzmán Sibaja).- En convivencia con los representantes de los medios de comunicación en el Istmo de Tehuantepec, a invitación del alcalde de Tehuantepec; Alejandro Murat Hinojosa, aspirante a convertirse en el Gobernador de Oaxaca; precisó el letargo en que se encuentra el estado y la propuesta específica para cambiar las cosas, pues dijo: “de que se puede, se puede”.

En un desayuno de fin de año, realizado en un restaurante de Tehuantepec, el alcalde de aquel municipio, Donovan Rito García, reconoció el trabajo de reporteros, locutores y comunicadores del Istmo, quienes, dijo, con sentido crítico, señalan el acontecer diario de la región.

Por su parte, Alejandro Murat, quien desde el lunes, 29 de Diciembre, realiza algunas visitas y recorridos por municipios del Istmo de Tehuantepec, resaltó que no se puede seguir siendo funcionario de escritorio, aseveró que Oaxaca requiere secretarios de estado, autoridades, que estén en contante acercamiento con los pueblos y que los funcionarios deben rotarse para evitar que utilicen el puesto como escalonada política y no, meramente, para ayudar a los sectores y realizar su trabajo con imparcial y objetividad.

“Alejandro Murat,-dijo- está acostumbrado a dar resultados, es una persona de éxito, con juventud, experiencia, preparado y con los pantalones bien puestos para hacer frente al reto de Gobernar Oaxaca y lograr ese desarrollo que por décadas se ha anhelado”, precisó.

En un intercambio de comentarios y preguntas, Alejandro Murat resaltó las fallas que han impedido y atrasado el desarrollo de un estado como Oaxaca que lo tiene todo, agregó y fue entonces que resaltó la riqueza eólica, la biodiversidad, el punto estratégico entre el Istmo – Latinoamérica y Europa.


Indicó que en este recorrido por el Istmo, donde se encuentran sus paisanos, se ha entrevistado con autoridades municipales, directores de escuelas, amas de casa, comerciantes e iniciativa privada.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit