HOMENAJE PÓSTUMO EN TEHUANTEPEC A MAESTRO DE TAEKWONDO

Tehuantepec (Norma Guzmán Sibaja).- Los corazones de quienes practican la disciplina de Taekowndo en el Istmo de Tehuantepec se encuentran entristecidos y de luto; la pérdida de sus mentores y compañeros, en el trágico accidente en Tututepec, ha sido un golpe irreparable que ha llenado de consternación y pena a la región del Istmo.

Tras recibir los cuerpos de quienes perecieron, en  el accidente y eran oriundos de Juchitán, Ixtaltepec, Salina Cruz y Tehuantepec, se rindió homenaje póstumo en sus respectivos planteles educativos y plazas públicas.

Como fue el caso, en Tehuantepec, del Shihan José Alejandro Valencia Sánchez, profesor de karate que, en todo el Istmo, difundía la disciplina de las artes marciales, generando escuelas, clubes y grandes exponentes del taekowndo.

Luis José Medina Fuentes, hijo del maestro, aseveró “el karate continúa y sigue en el Istmo de Tehuantepec… recuerden lo más bello de mi papá transmitió en sus clases fue que el Karate Do es nobleza y no soberbia, este no es el final sino el principio”.

Durante su vida el Shihan José Alejandro Valencia sembró la semilla en los más de 200 cintas negras en el Istmo, Costa y Capital del Estado, a lo que dijo “debemos seguirlo cuidando, hoy ya no está pero los invito a todos a que continúen, que nos juntemos de la mano, que sigamos creyendo que el karate do es una forma de vida”.

Sigamos arreando el carácter, la nobleza, el temperamento y la exigencia que nos dio, no se espanten la vida así es, tarde que temprano dejaremos algo aquí, siéntanse orgullo ustedes que imparten el Karate Do porque dejaran sembrado una semilla y nadie lo podrá mover.

Durante el homenaje destacó que el Shihan Valencia llegó a chahuites Oaxaca en el año de 1984, inauguró junto a su esposa Sensey Juana Fuentes Sánchez, su primer escuela, siendo sus hijos: Humberto, Naxhieli, Mara y Luís los primeros alumnos, después se extendió al Istmo de Tehuantepec, donde  graduó a más de 200 cintas negras.

El féretro, estaba rodeado de sus alumnos, sus trajes impecables blancos, contrastaban con el negro pesar en los corazones de todos los presentes al homenaje póstumo, entre ellos; el presidente de la federación mexicana de Karate Do Por su parte Roberto Hernández García, el alcalde de Tehuantepec, Donovan Rito García, su esposa, la titular del DIF, Nadia Clímaco Ortega, así como personalidades del deporte en el Istmo.


Cabe destacar será este martes, 22 de Diciembre,  por la mañana, cuando  el cuerpo del maestro valencia sea trasladado por los familiares a Chahuites Oaxaca donde lo esperan amigos y conocidos para dale el ultimo adiós y la sagrada sepultura.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit