HOY, DÍA DEL PAYASO EN EL ESPINAL

Istmo de Tehuantepec (Norma Guzmán Sibaja).- Hoy,10 de Diciembre, se conmemora el Día del Payaso, por lo que en el Istmo de Tehuantepec, quienes se dedican a este hermoso oficio de hacer reír a los demás, se concentrarán en El espinal, donde desarrollarán, como cada año, un divertido festival lleno de sonrisas, carcajadas, caritas pintadas y muchos colores.

Ser payaso no es una labor fácil; se requiere del dominio de muchas técnicas, pues, en estos tiempos, pareciera, es más fácil y sencillo hacer enojar a una persona, que hacer reír a miles.

Además del arte del maquillaje y vestuario, dominio escénico, actuación, accesorios, presentación, números, coordinación, relación, globoflexia, concursos, desfile y comparsas, que son parte de este gran festejo.

Un payaso no sólo es una persona de carita pintada, su función, por lo general, es hacer reír a la gente, gastar bromas, hacer piruetas y en ocasiones trucos divertidos, pero también es un actor satírico que se burla de la cotidianidad, sabe de política y tiene un razonamiento muy crítico.


¡Muchas felicidades a todos ustedes!
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit